Noticias

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

El Gobierno de Estados Unidos formará un nuevo grupo de trabajo dedicado a mejorar su capacidad para contrarrestar el uso de las redes sociales y la propaganda digital de Estado Islámico y otros movimientos extremistas, según la Casa Blanca.

El nuevo grupo será encabezado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Participarán agencias federales y locales.

Ejecutivos de empresas de tecnología de Estados Unidos se reunieron con las autoridades de seguridad. Entre los participantes está el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook. Se supo que Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo y LinkedIn también planean enviar ejecutivos, y otras firmas importantes fueron invitadas.

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental del periodista que vio el nacimiento de ISIS está en Netflix

El periodista Michael Ware pasó siete años viviendo en Irak. Esta experiencia se convirtió en el documental “Solo los muertos”, un registro de muerte y desolación que se encuentra disponible en Netflix y también en iTunes.

03-07-16

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

COMENTARIOS