Noticias

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Empezó a investigar el secuestro de niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram y acabó infiltrada en una red de trata de mujeres para su explotación como prostitutas.

Su relato ha permitido a la Policía Nacional de España desarticular una red que explotaba sexualmente a más de 60 mujeres en tres clubes de Málaga y Granada. La periodista es africana y su nombre se mantiene en reserva. Así lo cuenta Diario Sur. 

La periodista fue clave para la ‘operación Naira’, que permitió identificar a 11 presuntos miembros de la organización, que han sido detenidos.

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas.

Más sobre este caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

COMENTARIOS