Noticias

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Empezó a investigar el secuestro de niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram y acabó infiltrada en una red de trata de mujeres para su explotación como prostitutas.

Su relato ha permitido a la Policía Nacional de España desarticular una red que explotaba sexualmente a más de 60 mujeres en tres clubes de Málaga y Granada. La periodista es africana y su nombre se mantiene en reserva. Así lo cuenta Diario Sur. 

La periodista fue clave para la ‘operación Naira’, que permitió identificar a 11 presuntos miembros de la organización, que han sido detenidos.

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas.

Más sobre este caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias.

14-02-12

Crece respaldo a periodista español calificado de “terrorista” por EE.UU.

El periodista Manuel Martorell es reconocido en España por su cobertura en Medio Oriente. Y esta semana denunció que no puede conseguir visa a Estados Unidos porque el Departamento de Estado norteamericano lo tiene clasificado como “terrorista”.

10-09-15

COMENTARIOS