Noticias

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía. Naji al-Jarf, el editor de una revista de oposición, murió tras recibir un disparo en la calle en la ciudad de Gaziantep en diciembre pasado.

La agencia de noticias Anadolu dijo que la policía había arrestado a un sospechoso y a otras dos personas que se serían los cómplices del asesino. Un tribunal ordenó su detención en espera de juicio.

Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó que Jarf había estado recibiendo amenazas después de hacer un documental sobre Estado Islámico. El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet.

Isis se atribuyó la responsabilidad por la muerte de los otros dos sirios en octubre. Jarf fue el tercer periodista sirio asesinado en un atentado en Turquía en los últimos meses, recuerda The Guardian.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodistas ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

16-08-14

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

COMENTARIOS