Noticias

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía. Naji al-Jarf, el editor de una revista de oposición, murió tras recibir un disparo en la calle en la ciudad de Gaziantep en diciembre pasado.

La agencia de noticias Anadolu dijo que la policía había arrestado a un sospechoso y a otras dos personas que se serían los cómplices del asesino. Un tribunal ordenó su detención en espera de juicio.

Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó que Jarf había estado recibiendo amenazas después de hacer un documental sobre Estado Islámico. El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet.

Isis se atribuyó la responsabilidad por la muerte de los otros dos sirios en octubre. Jarf fue el tercer periodista sirio asesinado en un atentado en Turquía en los últimos meses, recuerda The Guardian.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodistas ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Presentadora de televisión no estaba secuestrada

Joselyn Paola, cita El Heraldo, “lucía serena y con glamour. Para dar declaraciones a un canal de televisión, lo hizo sin retirarse unos lujosos lentes Ray-ban color titanio”.

05-01-15

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

COMENTARIOS