Noticias

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía. Naji al-Jarf, el editor de una revista de oposición, murió tras recibir un disparo en la calle en la ciudad de Gaziantep en diciembre pasado.

La agencia de noticias Anadolu dijo que la policía había arrestado a un sospechoso y a otras dos personas que se serían los cómplices del asesino. Un tribunal ordenó su detención en espera de juicio.

Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó que Jarf había estado recibiendo amenazas después de hacer un documental sobre Estado Islámico. El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet.

Isis se atribuyó la responsabilidad por la muerte de los otros dos sirios en octubre. Jarf fue el tercer periodista sirio asesinado en un atentado en Turquía en los últimos meses, recuerda The Guardian.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodistas ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

COMENTARIOS