Noticias

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

En la misiva dirigida al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se pide que presione para que el reportero de The Washington Post quede libre.

“Sabemos que usted está de acuerdo en que Irán debe liberar a Jason y en el nombre de nuestras organizaciones y de los periodistas de todo el mundo, le escribimos para instarle a que mantenga sus esfuerzos para forjar el camino de esa liberación”, se indica.

Agregan: “Entendemos los riesgos que esto asumimos y lo aceptamos para cumplir con nuestro compromiso de dar a los estadounidenses y a las audiencias de todo el mundo la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

“El periodismo independiente está reconocido como un derecho humano fundamental. Irán debe reconocerlo también y liberar a Jason”, se indica y añaden: “Estados Unidos tiene una considerable influencia en Irán para presionar en este asunto, y le instamos a que sigan haciéndolo“.

Entre los medios que firmaron la carta están The Associated Press, The New York Times, The Los Angeles Times, ABC, CBS, NBC y CNN.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la cámara cuadrada de Polaroid

Polaroid tiene una sorpresa para los usuarios que quieren la marca. Se trata de una línea de cámaras llamada Polaroid Action Sports, la cual presenta un modelo en forma de cubo de 35mm bastante simpático para obtener instantáneas rápidamente en diversas situaciones.

08-01-14

Una revista que lucha contra la pobreza en Grecia

Sjedía es una revista en Grecia que está luchando con la pobreza en ese país, pues la crisis ha dejado a tres millones de personas en una situación económica difícil de sobrellevar, de acuerdo con Lainformación.com.

01-12-13

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

14-05-14

COMENTARIOS