Noticias

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Enero del 2016

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

En la misiva dirigida al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se pide que presione para que el reportero de The Washington Post quede libre.

“Sabemos que usted está de acuerdo en que Irán debe liberar a Jason y en el nombre de nuestras organizaciones y de los periodistas de todo el mundo, le escribimos para instarle a que mantenga sus esfuerzos para forjar el camino de esa liberación”, se indica.

Agregan: “Entendemos los riesgos que esto asumimos y lo aceptamos para cumplir con nuestro compromiso de dar a los estadounidenses y a las audiencias de todo el mundo la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

“El periodismo independiente está reconocido como un derecho humano fundamental. Irán debe reconocerlo también y liberar a Jason”, se indica y añaden: “Estados Unidos tiene una considerable influencia en Irán para presionar en este asunto, y le instamos a que sigan haciéndolo“.

Entre los medios que firmaron la carta están The Associated Press, The New York Times, The Los Angeles Times, ABC, CBS, NBC y CNN.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

11-08-17

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

COMENTARIOS