Noticias

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Enero del 2016

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

En la misiva dirigida al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se pide que presione para que el reportero de The Washington Post quede libre.

“Sabemos que usted está de acuerdo en que Irán debe liberar a Jason y en el nombre de nuestras organizaciones y de los periodistas de todo el mundo, le escribimos para instarle a que mantenga sus esfuerzos para forjar el camino de esa liberación”, se indica.

Agregan: “Entendemos los riesgos que esto asumimos y lo aceptamos para cumplir con nuestro compromiso de dar a los estadounidenses y a las audiencias de todo el mundo la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

“El periodismo independiente está reconocido como un derecho humano fundamental. Irán debe reconocerlo también y liberar a Jason”, se indica y añaden: “Estados Unidos tiene una considerable influencia en Irán para presionar en este asunto, y le instamos a que sigan haciéndolo“.

Entre los medios que firmaron la carta están The Associated Press, The New York Times, The Los Angeles Times, ABC, CBS, NBC y CNN.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo El Comercio aclara acusaciones de diario La República

El Grupo El Comercio (GEC) difundió un comunicado en el que responde a las acusaciones del diario La República (GLR) en una nota aparecida el día miércoles.

01-11-15

Nueva red que usa emojis como medio de comunicación

Le sigue los pasos a Emoji.li. Apareció una nueva red que emplea las figuras para enviar mensajes a través de iOS. Se trata de Emojicate y es gratuito.

04-08-14

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

COMENTARIOS