Noticias

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

En la misiva dirigida al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se pide que presione para que el reportero de The Washington Post quede libre.

“Sabemos que usted está de acuerdo en que Irán debe liberar a Jason y en el nombre de nuestras organizaciones y de los periodistas de todo el mundo, le escribimos para instarle a que mantenga sus esfuerzos para forjar el camino de esa liberación”, se indica.

Agregan: “Entendemos los riesgos que esto asumimos y lo aceptamos para cumplir con nuestro compromiso de dar a los estadounidenses y a las audiencias de todo el mundo la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

“El periodismo independiente está reconocido como un derecho humano fundamental. Irán debe reconocerlo también y liberar a Jason”, se indica y añaden: “Estados Unidos tiene una considerable influencia en Irán para presionar en este asunto, y le instamos a que sigan haciéndolo“.

Entre los medios que firmaron la carta están The Associated Press, The New York Times, The Los Angeles Times, ABC, CBS, NBC y CNN.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

COMENTARIOS