Claves

Así monitorea este diario a sus periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2016

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El  Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

El diario confirmó la decisión a través del correo electrónico a su personal después de que varios empleados dijeron que habían encontrado pequeñas cajas de monitoreo de plástico unidas a sus escritorios.

Los periodistas buscaron en Google el nombre de marca y descubrieron que eran los detectores de movimiento inalámbricos producidos por una compañía llamada OccupEye, especializada en la vigilancia de personas en sus escritorios.

De acuerdo con la firma, el aparato ofrece un análisis utilizando sensores que “se activan por el movimiento y el calor”. De esta manera se asegura el seguimiento de los trabajadores en tiempo real sobre el uso de su espacio.

EL MEDIO AMBIENTE

Los jefes tienen completo acceso a toda la data que se registre sobre los periodistas. Precisamente un periodista representante del sindicato expresó su preocupación por el tema.

En un correo electrónico  enviado a todo el personal se explicó que los sensores estarán en vigor durante cuatro semanas y que son una medida ambiental diseñada para reducir menos energía respecto a la calefacción, la iluminación y la refrigeración del edificio en momentos de poco uso. El problema es que el propio sitio web OccupEye tiene pocas referencias a las cuestiones ambientales y por el contrario se centra en cómo las empresas pueden ahorrar costos mediante la reducción de oficinas.

Vía BuzzFeed News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

COMENTARIOS