Noticias

Cofundador de Facebook anuncia la venta de revista The New Republic

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

Chris Hughes, cofundador de la red social Facebook, anunció la venta de la revista The New Republic, la cual es de su propiedad.

“Tengo una noticia difícil hoy: He decidido poner The New Republic a la venta. Compré esta empresa hace casi cuatro años para asegurar su supervivencia y darle la pista financiera de experimentar con nuevos modelos de negocio en un momento de gran cambio en los medios de comunicación. Después de invertir una gran cantidad de tiempo, energía, y más de $20 millones, he llegado a la conclusión de que es el momento para un nuevo liderazgo y visión en The New Republic”, sostuvo.

En un post en Medium, el ejecutivo señaló que el medio ha hecho un buen progreso en la revitalización de esta institución. “Nuestro número de lectores ha crecido, y ahora es más joven y más diverso, en gran parte como resultado de nuestra estrategia digital. Nuestro periodismo ha sido ampliamente reconocido como impactante, apasionado, y más relevante para los retos de nuestra nación que nunca. Como empresa, hemos puesto en marcha un estudio de marketing,  construido un sitio web móvil flexible y rápido, y hemos desarrollado nuestro propio sistema de gestión de contenidos”, contó.

“Hemos hecho posible que The New Republic pueda sobrevivir y comience a florecer en su segundo siglo. Sin embargo, yo seré el primero en admitir que cuando me hice cargo de este desafío hace casi cuatro años, subestimé la dificultad de la transición de una institución antigua y tradicional a una empresa de medios digitales en el clima de rápida evolución de hoy. Cuando compré The New Republic, que se tambalea al borde de la quiebra,  yo creía que una institución tan antigua e importante debe sobrevivir y evolucionar en una era donde sus valores siguen siendo pertinentes y necesarios”, agregó.

La pregunta sin respuesta que tiene en mente es si el diario puede encontrar un modelo de negocio sostenible que alimente su periodismo en las próximas décadas.

También dijo que en las próximas semanas conversará con los posibles interesados. “Tal vez se debe ser parte de una compañía de medios digitales más grande o ser administrado por otra persona apasionada dispuesta a invertir en su futuro. Hay muchas posibilidades”, opina.

A medida que estas conversaciones se desarrollan, el personal se mantendrá en su lugar y será completamente apoyado en las próximas semanas.  “Es hora de que el siguiente capítulo para comenzar”, dijo. No se ha confirmado si habría cambios como reducción de personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

COMENTARIOS