Claves

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

Según cifras oficiales de Twitter, hasta el momento, se han enviado 2.3 millones de tuits sobre su muerte. En este gráfico se muestra el crecimiento y los picos más altos de conversación.

Desde las 6am GMT que se anunció por las redes oficiales su desaparición se han enviado 1.700 tuits por minuto. Luego de que Rolling Stones y otras celebridades se pronunciaran luego de las 7 am GMT los tuits se multiplicaron a 17 mil mensajes por minuto.

Otro pico alto fue a las 8:26 am GMT cuando la noticia llegó a portadas de medios digitales en todos los idiomas. Twitter analizó los mensajes enviados con el hashtag #RIPDavidBowie, pero también con su nombre #DavidRowie o solo su apellido.

Los tuits incluyen mensajes en todos los idiomas. Y actualmente David Bowie es tendencia mundial, y también trending topic local en varios países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Vine permitiría añadir música a los clips

Vine podría estar trabajando en una nueva característica que la volvería más atractiva para el público.

12-08-15

COMENTARIOS