Claves

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

Según cifras oficiales de Twitter, hasta el momento, se han enviado 2.3 millones de tuits sobre su muerte. En este gráfico se muestra el crecimiento y los picos más altos de conversación.

Desde las 6am GMT que se anunció por las redes oficiales su desaparición se han enviado 1.700 tuits por minuto. Luego de que Rolling Stones y otras celebridades se pronunciaran luego de las 7 am GMT los tuits se multiplicaron a 17 mil mensajes por minuto.

Otro pico alto fue a las 8:26 am GMT cuando la noticia llegó a portadas de medios digitales en todos los idiomas. Twitter analizó los mensajes enviados con el hashtag #RIPDavidBowie, pero también con su nombre #DavidRowie o solo su apellido.

Los tuits incluyen mensajes en todos los idiomas. Y actualmente David Bowie es tendencia mundial, y también trending topic local en varios países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.

07-03-12

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Sworly, el ‘Pinterest’ de las canciones

Le siguen saliendo clones o primos hermanos a Pinterest. Acabamos de conocer Sworly, donde al puro estilo de la red de los tablones compartimos lo que nos gusta. Pero no compartimos fotos o videos. Aquí reinan las canciones.

26-03-12

COMENTARIOS