Claves

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

Según cifras oficiales de Twitter, hasta el momento, se han enviado 2.3 millones de tuits sobre su muerte. En este gráfico se muestra el crecimiento y los picos más altos de conversación.

Desde las 6am GMT que se anunció por las redes oficiales su desaparición se han enviado 1.700 tuits por minuto. Luego de que Rolling Stones y otras celebridades se pronunciaran luego de las 7 am GMT los tuits se multiplicaron a 17 mil mensajes por minuto.

Otro pico alto fue a las 8:26 am GMT cuando la noticia llegó a portadas de medios digitales en todos los idiomas. Twitter analizó los mensajes enviados con el hashtag #RIPDavidBowie, pero también con su nombre #DavidRowie o solo su apellido.

Los tuits incluyen mensajes en todos los idiomas. Y actualmente David Bowie es tendencia mundial, y también trending topic local en varios países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales dan un “toque de complicidad” entre profesores y alumnos

Para los que ejercemos la docencia, las herramientas digitales y las aplicaciones informáticas constituyen la parte indispensable de nuestra labor diaria, pues han abierto nuevas formas y métodos de enseñar y organizar el trabajo.

29-01-12

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

20-06-16

Twitter publica informe sobre tendencias en televisión y uso de la red social en Reino Unido

Twitter lanzó Twitter TV Book, un informe de 20 páginas que detalla tendencias en televisión y en el uso de la red de microblogging en el Reino Unido. Esta información es muy útil para anunciantes y empresas en general.

11-01-13

COMENTARIOS