Libros

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

El estudio incluye a 34 medios nativos digitales, de México, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil.

“No están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirva este estudio como un primer panorama, medianamente ordenado, de algunos medios nativos digitales de la región, sus categorías, objetivos y modelos de negocio”, sostuvo Jordy Meléndez, director del equipo.

“En proyectos así es difícil poner punto final: todo está actualizándose siempre. Lo que se dice hoy, no necesariamente sirve mañana”, agrega.

Este estudio es pionero, también, en proponer un Índice de Aprovechamiento Digital para ver si los medios “nativos digitales” realmente están sacando el potencial a las nuevas tecnologías, explicó.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

COMENTARIOS