Noticias

#ElChapoGuzmán: Periodista escoltado y una cobertura de privilegios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El video del operativo “Cisne negro”, compartido en redes sociales por el periodista Carlos Loret de Mola, ha sido criticado por un gran número de usuarios.  No sorprende que el conocido ‘reportero estrella’ llame la atención de esta forma. Ahora, con motivo de la captura de ‘El Chapo’, se lució.

Las imágenes presentadas de manera exclusiva en el noticiero Primero Noticias, que conduce en el Canal de Las Estrellas, lo muestran ‘en acción’, gracias a los favores habituales del gobierno. Más de uno ha recordado la película “La dictadura perfecta”.

En febrero del 2014, en el condominio Miramar de Mazatlán y los “Chapotúneles” de Culiacán, la Secretaría de Marina armó un montaje “especial” en Los Mochis, para que el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, relatara la fuga de “El Chapo” y su supuesta captura por parte de Marinos, anota el diario Noroeste, de Sinaloa.

Fue en febrero que también esta web abordó el caso “Loret de Mola” y los privilegios que lo rodean.

El reportero estelar del Canal de Las Estrellas, cuenta César López de Noroeste, llegó a la vivienda de la colonia Las Palmas en una Chevrolet Suburban, escoltada por elementos de la Armada de México. Se impidió el paso de los medios, pero Loret de Mola tenía corona y pasó.

“Detrás del cerco federal, decenas de reporteros locales, nacionales e internacionales. Todos, desde lejos, tratan de obtener una buena imagen. Todos detrás de la línea, menos Loret de Mola y sus 8 acompañantes.  “No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del ‘Chapo’, a todos los demás les darán el recorrido el lunes”, expresó un oficial.  Tras más de 3 horas, el comunicador se retiró escoltado por 20 marinos. Su destino, el motel Doux, donde tuvo más facilidades para “reportear” el especial del operativo “Cisne Negro”. Después la unidad llegó al restaurante El Farallón, un lugar caro y exclusivo de Los Mochis”, relata López.

La reportera Karla Casillas analiza el caso en Cuadernos Doble Raya. El texto “Crónica de una #coberturailegal” termina con la siguiente pregunta : “¿es que Televisa ya es parte de la soberanía nacional y no nos hemos enterado?”.

BONUS 1

Miren este video

BONUS 2

LA DICTADURA PERFECTA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala disparada por su escolta, según Fiscalía

Cambio sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México revelaron que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue asesinado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

21-11-17

7 especiales del fallecimiento de Chespirito

El sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños motivó una amplia cobertura por los medios de comunicación en México, y otros países de América Latina.

30-11-14

#ChapoGuzmán: La respuesta de Sean Penn a los periodistas críticos

El polémico encuentro del actor Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que terminó en un artículo para la revista Rolling Stone fue para la estrella de cine “periodismo experimental”.

18-01-16

COMENTARIOS