Noticias

Medio español se une a The Guardian para crear sección Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Sin duda, una gran noticia para los lectores de eldiario.es. El medio ha llegado a un acuerdo con The Guardian, uno de los periódicos más importantes del mundo para la creación de su nueva sección de Internacional.

“Los mejores contenidos de the Guardian y los artículos de sus analistas más reconocidos estarán disponibles en exclusiva en España en eldiario.es. A partir de este miércoles 13 de enero, en eldiario.es se podrá acceder a lo más relevante de las ediciones impresa y digital del diario británico, seleccionado por un equipo de periodistas de nuestra redacción y traducidos al español”, indica eldiario.es.

Tony Danker, jefe de estrategia del grupo Guardian News & Media, señala que esta asociación permitirá a the Guardian “llegar a una audiencia más amplia a través uno de los medios digitales más respetados y con mayor crecimiento en España”. 

Ignacio Escolar, director del medio español, resalta que esta alianza permitirá ofrecer información internacional “de altísima calidad, que hace tiempo teníamos pendiente” .

La nueva sección estará coordinada por la periodista Natalia Chientaroli. Además, se tendrá el apoyo de corresponsales en Buenos Aires, Rabat, Bruselas, Berlín, París, entre otras ciudades. Se publicará a los mejores articulistas de la sección de opinión de The Guardian: como Owen Jones, Paul Mason,Terry Eagleton, Jessica Valenti, Simon Jenkins, Marina Hyde, George Monbiot o Jonathan Freedland.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

Fotógrafo de The Guardian cubre Juegos Olímpicos con un iPhone 4S

Dan es un aclamado fotógrafo por su trabajo en Irak en 2003, en Indonesia tras el tsunami en 2004, y en Pakistán tras el terremoto en el año 2006.

04-08-12

COMENTARIOS