Claves

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2016

The Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

Los dispositivos, distribuidos por OccupEye y que detectan el movimiento y el calor, se instalaron durante el fin de semana en la sala de redacción, así como en la oficina de publicidad y otros departamentos comerciales.

El periódico argumentó que los sensores iban a asegurar que el periódico esté haciendo un mejor uso del espacio en el edificio.

A última hora del lunes, el periódico comunicó: “A la luz de los comentarios que hemos recibido por parte del personal se ha decidido retirar los sensores inmediatamente. Vamos a estar buscando formas alternativas para reunir los datos de sostenibilidad ambiental que necesitamos y vamos a mantener al personal en contacto con las nuevas propuestas”.

La crítica llamó la atención sobre como muchos empresarios optan por realizar un seguimiento de sus empleados con el fin de reducir costes y aumentar el rendimiento del personal. OccupEye señala que organizaciones han utilizado sus dispositivos para controlar sus oficinas.

La noticia de la instalación de los dispositivos OccupEye fue reportada primero por BuzzFeed.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

COMENTARIOS