Claves

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2016

The Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

Los dispositivos, distribuidos por OccupEye y que detectan el movimiento y el calor, se instalaron durante el fin de semana en la sala de redacción, así como en la oficina de publicidad y otros departamentos comerciales.

El periódico argumentó que los sensores iban a asegurar que el periódico esté haciendo un mejor uso del espacio en el edificio.

A última hora del lunes, el periódico comunicó: “A la luz de los comentarios que hemos recibido por parte del personal se ha decidido retirar los sensores inmediatamente. Vamos a estar buscando formas alternativas para reunir los datos de sostenibilidad ambiental que necesitamos y vamos a mantener al personal en contacto con las nuevas propuestas”.

La crítica llamó la atención sobre como muchos empresarios optan por realizar un seguimiento de sus empleados con el fin de reducir costes y aumentar el rendimiento del personal. OccupEye señala que organizaciones han utilizado sus dispositivos para controlar sus oficinas.

La noticia de la instalación de los dispositivos OccupEye fue reportada primero por BuzzFeed.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

23-08-17

COMENTARIOS