Claves

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2016

The Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

Los dispositivos, distribuidos por OccupEye y que detectan el movimiento y el calor, se instalaron durante el fin de semana en la sala de redacción, así como en la oficina de publicidad y otros departamentos comerciales.

El periódico argumentó que los sensores iban a asegurar que el periódico esté haciendo un mejor uso del espacio en el edificio.

A última hora del lunes, el periódico comunicó: “A la luz de los comentarios que hemos recibido por parte del personal se ha decidido retirar los sensores inmediatamente. Vamos a estar buscando formas alternativas para reunir los datos de sostenibilidad ambiental que necesitamos y vamos a mantener al personal en contacto con las nuevas propuestas”.

La crítica llamó la atención sobre como muchos empresarios optan por realizar un seguimiento de sus empleados con el fin de reducir costes y aumentar el rendimiento del personal. OccupEye señala que organizaciones han utilizado sus dispositivos para controlar sus oficinas.

La noticia de la instalación de los dispositivos OccupEye fue reportada primero por BuzzFeed.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

COMENTARIOS