Claves

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2016

The Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

Los dispositivos, distribuidos por OccupEye y que detectan el movimiento y el calor, se instalaron durante el fin de semana en la sala de redacción, así como en la oficina de publicidad y otros departamentos comerciales.

El periódico argumentó que los sensores iban a asegurar que el periódico esté haciendo un mejor uso del espacio en el edificio.

A última hora del lunes, el periódico comunicó: “A la luz de los comentarios que hemos recibido por parte del personal se ha decidido retirar los sensores inmediatamente. Vamos a estar buscando formas alternativas para reunir los datos de sostenibilidad ambiental que necesitamos y vamos a mantener al personal en contacto con las nuevas propuestas”.

La crítica llamó la atención sobre como muchos empresarios optan por realizar un seguimiento de sus empleados con el fin de reducir costes y aumentar el rendimiento del personal. OccupEye señala que organizaciones han utilizado sus dispositivos para controlar sus oficinas.

La noticia de la instalación de los dispositivos OccupEye fue reportada primero por BuzzFeed.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

14-09-14

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

07-10-13

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS