Noticias

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

En el Perú este año se realizará las elecciones presidenciales. Ante la necesidad de mejorar las estrategias de comunicación, hoy en tiempos de campañas políticas y la ausencia de innovación en cuanto a mensajes y difusión de contenidos en las redes sociales, nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

Así lo describe, Jorge Rojas Orrillo, especialistas en Redes Sociales y CEO de Politicodigital.pe, quien describe a esta plataforma como un sitio donde los especialistas en comunicación y mensaje digital, analizarán de manera objetiva las estrategias de los candidatos a la presidencia del Perú, no sólo en el ámbito de la campaña en sí, sino también en la difusión de las mismas políticas públicas, necesarias para los propios políticos y los gobiernos.

En un comunicado, refiere Rojas Orrillo, existe la necesidad de información como partevital en las decisiones dentro de un comando de campaña, y este mundo digital te permite tener un beneficioso número de datos que, utilizados estratégicamente, pueden ayudar en el resultado final de las elecciones.

A través de Politicodigital.pe, se podrán analizar las campañas políticas del Perú, Estados Unidos, y el mundo entero, gracias a su integración con plataformas digitales y, en este caso específico, gracias a su integración con politicodigital.org

Politicodigital.pe está conformado por un grupo de profesionales de todo el mundo, especializados en el desarrollo de estrategias de comunicación para campañas políticas, así como la difusión de políticas de gobierno.

Rojas Orrillo dijo que Politicodigital.pe cree en el uso de estrategias creativas y el uso de plataformas digitales para implementar los procesos de comunicación política en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

Secretos para Community Managers

Dos opiniones muy valiosas sobre qué es y cómo es el trabajo de un Community Managers. Juan Luis Polo -de Territorio Creativo– y Pedro Jareño de Mi Nube, quienes son gestores de comunidad- ofrecen en esta entrevista sus secretos sobre este nuevo perfil del que tanto se habla. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CoL6sqZnWfs[/youtube]

31-10-10

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

COMENTARIOS