Claves

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

Por Katheryn Hernández Olvera

Publicado el 12 de enero del 2016

“Nuestro objetivo es producir videos que no solo son divertidos
sino que también agregan valor a la vida de las personas.”
The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

Por ello, la compañía The Huffington Post  ha decidido realizar cambios en su modelo de transmitir información eligiendo el video, como su herramienta principal.

TheHuffPost explica que están haciendo cambios para ser la compañía dominante global de medios en video.

La compañía hace tres años y medio, lanzó su plataforma HuffPost Live. En ella crearon experiencias en video web y obtuvieron 32.000 visitantes de más de 100 países. Tal proyecto ha resultado único y rentable pues ha conseguido 3 mil millones de vistas.

No queda duda que la comunidad virtual le ha gustado interactuar en la red a través de videos. En ellos se puede explotar en conjunto la imagen y el sonido, creando así productos audiovisuales mucho más completos y elaborados. Por ello, en la estrategia de la compañía combinan todas sus unidades de video.

The Huffington Post no va a dejar de innovar e invertir en sus plataformas. Desea seguir evolucionando al mismo tiempo de sus lectores, creando videos que se puedan compartir en más plataformas. Dichos videos cubrirán eventos políticos, culturales e incluso anunciarán más series originales.

“En los próximos meses, anunciaremos varias series y franquicias para consumo fuera de la plataforma. Hemos visto tremendo éxito con nuestra serie hasta la fecha, incluyendo “16 & Presidente” y “ahora con “Now What with Ryan Duffy” y esperamos nuevas series originales, incluyendo “Talk To Me”, lanzamiento de esta primavera”.

Internet se ha presentado con características propias. Es un nuevo escenario que activa la creación de contenidos audiovisuales. Mas de remplazar a los medios tradicionales puede ser parte de la evolución de los mismos. Sin embargo, es decisión de cada uno el cómo adaptan las nuevas tecnologías a su trabajo periodístico.

“Hablamos a menudo sobre la necesidad de mantenerse ágil, adaptarse, iterar, evolucionar y para mantener nosotros mismos perturbar en nuestro entorno rápidamente cambiante de los medios de comunicación. Los cambios que estamos haciendo en el video son un reflejo de esa necesidad y de nuestro compromiso con la construcción de la marca global dominante de los medios del siglo XXI.” explicó The Huffington Post.

 

Fuente: POLITICONEWYORK

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación con especialización en Comunicación Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden transcripción de video en el cual decapitan a periodista

La grabación del asesinato de un periodista estadounidense por presuntos miembros del Estado islámico viene siendo analizada por el gobierno de Estados Unidos.

19-08-14

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Lo que debes saber sobre Facebook Creators

Facebook sigue apostando por el contenido audiovisual y el reciente lanzamiento de una nueva aplicación para crear videos es una clara muestra. Se trata de Facebook Creator, una app destinada a los creadores de videos, similar a la de YouTube.

19-11-17

COMENTARIOS