Claves

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. “ A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

La razón es que este año es electoral, y necesitan reforzar las coberturas.  “Es también por eso que para muchos de ustedes nada va a cambiar. Lectores nuevos y casuales seguirán siendo capaz de leer nuestros artículos de forma gratuita. Si les agradan, esperamos que venga por más”, se precisa en un comunicado.

“Hacer periodismo de esta calidad es caro. En el último año, hemos enviado periodistas a las calles de Atenas para informar sobre la crisis financiera, a las fábricas de Iowa para hablar con los votantes de la clase trabajadora; y a las fronteras de Europa para documentar una crisis de refugiados sin precedentes. Hemos entrevistado a los candidatos presidenciales, exploramos lo que está en juego en las próximas elecciones, investigamos los sistemas sanitarios rotos, y se ha expuesto la crueldad del complejo industrial de prisiones”, señalaron sobre sus coberturas.

Además, destacaron que están orgullosos por ser un medio que paga “salarios dignos” y que acaban de “firmar un contrato sin precedentes con el sindicato” para apoyar sus pedidos.

Por eso, esperan que los lectores apoyen esta iniciativa. Las características del paywall son:

  • Todos podrán leer los seis artículos de forma gratuita en un mes
  • Después de los tres primeros artículos, se le pedirá que se registren a boletines de noticias.
  • Después de leer seis notas gratuitas, se le pedirá suscribirse  a nuestra tarifa especial. Se cobrará  $ 9.50 para los seis meses de acceso digital ilimitado.
  • Todos los suscriptores impresos y digitales pueden acceder al sitio de forma ilimitada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS