Claves

Aniversario de Facebook quiere convertirse en “Día de los Amigos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El 4 de febrero es el aniversario 12 de Facebook. Y ese día quiere convertirse en una fecha aún más especial: el Día de los Amigos.

“Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí por ser una oportunidad para reflexionar sobre cuán lejos hemos llegado juntos como una comunidad”, dijo el creador de la red social Mark Zuckerberg en un post.

“Cuando escribí el primer código para Facebook en enero de 2004 esperaba que ayudara a los estudiantes de mi universidad a conectar nuestra comunidad. Hoy más de 1.5 mil millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos”, agregó.

En su opinión, la amistad, el amor y la bondad que todos compartimos en Facebook “están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir”. A veces, anos hace sentirnos un poco más amados. “A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos pone en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo”, manifestó.

Por eso, quiere que el 4 de febrero se unan a la “celebración” del #FriendsDay (Día de los Amigos). Se trata de un momento para celebrar las amistades que han hecho una diferencia en sus vidas. “Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla”, dijo al final de su post.

February 4 is Facebook’s 12th birthday!Our anniversary has a lot of meaning to me as an opportunity to reflect on how…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 12 de enero de 2016

¿Celebrarán este Día de los Amigos?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

06-04-17

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS