Noticias

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

En el artículo hay posts de redes sociales, fotos y hasta un widget del Facebook de Dylon. “En momentos como estos estamos agradecidos que Dylon Colour Catcher esté aquí para salvarnos”, se indica en la pieza.

Al respecto, las autoridades se quejaron sobre este artículo debido a que no queda claro que se trata de un publirreportaje.

El medio dijo que sí se precisó que se trataba de contenido promocionado. De hecho, se ve el logo y el nombre de la empresa y el texto “Promocionado por”.

BuzzFeed Dylon

Y también aclararon que le parecía que los usuarios podían diferenciar los contenidos editoriales con la información periodística. La razón: cuando un periodista publica algo siempre sale su nombre, su foto y hasta una bajada.

En ese sentido, la autoridad británica señaló que la estrategia de diferenciación es insuficiente. Se debe dejar “inmediatamente claro” y no esperar a confirmar si el usuario lo diferencia o no, sugieren.

Además, otro detalle es que la página es bastante larga y se requiere de mucha curiosidad para darse cuenta que es un contenido promocionado.

A raíz de esa respuesta, un vocero de Buzzfeed dijo a The Guardian que se encontrarán con las autoridades para mostrarles su última actualización y que siempre están experimentando con mejoras para la presentación de anuncios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

16-07-14

El secreto de Buzzfeed para distribuir sus noticias en la red

Buzzfeed no solo tiene una estrategia de redes sociales, también funciona con una alianza con otras organizaciones de noticias y aplicaciones que le permiten distribuir sus noticias en la red.

27-04-16

COMENTARIOS