Noticias

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

En el artículo hay posts de redes sociales, fotos y hasta un widget del Facebook de Dylon. “En momentos como estos estamos agradecidos que Dylon Colour Catcher esté aquí para salvarnos”, se indica en la pieza.

Al respecto, las autoridades se quejaron sobre este artículo debido a que no queda claro que se trata de un publirreportaje.

El medio dijo que sí se precisó que se trataba de contenido promocionado. De hecho, se ve el logo y el nombre de la empresa y el texto “Promocionado por”.

BuzzFeed Dylon

Y también aclararon que le parecía que los usuarios podían diferenciar los contenidos editoriales con la información periodística. La razón: cuando un periodista publica algo siempre sale su nombre, su foto y hasta una bajada.

En ese sentido, la autoridad británica señaló que la estrategia de diferenciación es insuficiente. Se debe dejar “inmediatamente claro” y no esperar a confirmar si el usuario lo diferencia o no, sugieren.

Además, otro detalle es que la página es bastante larga y se requiere de mucha curiosidad para darse cuenta que es un contenido promocionado.

A raíz de esa respuesta, un vocero de Buzzfeed dijo a The Guardian que se encontrarán con las autoridades para mostrarles su última actualización y que siempre están experimentando con mejoras para la presentación de anuncios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

26% de usuarios de escritorio y 15% de usuarios móviles bloquean anuncios

La agencia Interactive Advertising Bureau reveló en un estudio que el 26 por ciento de los usuarios de computadoras de escritorio y el 15 por ciento de los consumidores móviles utilizan bloqueadores de anuncios en medios de comunicación.

29-07-16

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

20-03-16

COMENTARIOS