Claves

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2016

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

Nos referimos a “Prezi Charts”, una opción dentro del menú desplegable de “Insertar” en el editor de la herramienta.

Están disponibles los diagramas de pie, columnas, barras y líneas con numerosos estilos visuales predeterminados y un espacio para gestionar los datos que se usarán en el gráfico.

Según los investigadores Nelson L. Douglas, Valerie S. Reed y John R. Walling, citados por la compañía, cuando la información se presenta de forma oral, la gente sólo se recuerda el 10% de la misma, después de tres días. Pero si se usan datos visuales (imágenes simples o etiquetas) a la mezcla, la recuperación de la memoria después de tres días mejora a 65%. Este dato se conoce como Picture Superiority Effect (PSE).

El único problema con esta función es que solo está disponible para los usuarios pro y no pocos esperan que algunas de sus funciones puedan estar activas en la versión gratuita.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

23-05-13

Facebook experimenta con un nuevo diseño para el timeline

Facebook está probando un nuevo diseño para la línea de tiempo de los usuarios. Los nuevos ajustes están siendo puestos a prueba con un pequeño número de seguidores de esta red.

21-12-12

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

COMENTARIOS