Claves

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Enero del 2016

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

Cardboard  es el producto de Google para contenido en realidad virtual, y Bavor estará enfocado en mejorar esta tecnología.

El ejecutivo ya tiene 10 años en Google y ha liderado varios proyectos. Además, Cardboard tiene un mercado muy amplio, pues el NYT ya lo usa para sus experimentos.

Según Re/Code, este nuevo objetivo ayudará también a otros productos como YouTube, que viene explorando los videos de 360 grados.

Esta semana, Bavor tuiteó que este equipo -mucho más cómodo económicamente que otros- permitió ayudar a salvar la vida de un bebe. Antes pensaba que esta tecnología “era una broma”, recordó.

 

Vía  Re/Code

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea seguir el ejemplo de Apple en el mercado smart home

Google planea hacer lo mismo que Apple a través de su división Nest y una posible adquisición de la startup Dropcam.

27-05-14

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS