Claves

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

Cardboard  es el producto de Google para contenido en realidad virtual, y Bavor estará enfocado en mejorar esta tecnología.

El ejecutivo ya tiene 10 años en Google y ha liderado varios proyectos. Además, Cardboard tiene un mercado muy amplio, pues el NYT ya lo usa para sus experimentos.

Según Re/Code, este nuevo objetivo ayudará también a otros productos como YouTube, que viene explorando los videos de 360 grados.

Esta semana, Bavor tuiteó que este equipo -mucho más cómodo económicamente que otros- permitió ayudar a salvar la vida de un bebe. Antes pensaba que esta tecnología “era una broma”, recordó.

 

Vía  Re/Code

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si Google fuera una persona real?

CollegeHumor es un sitio web de comedia desarrollada or IAC. Su producción se enfoca en la realización de videos y artículos originales, como el de presentar a Google como una persona, en forma de un oficinista que encuentra todo lo que le pidas extremadamente rápido.

14-01-14

Guía especializada de Google para coberturas periodísticas

En el Taller de Herramientas Google Para Periodistas organizado por Google, Mauricio Jaramillo compartió esta guía que será de gran utilidad para las coberturas periodísticas.

18-11-11

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

COMENTARIOS