Claves

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Enero del 2016

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

Cardboard  es el producto de Google para contenido en realidad virtual, y Bavor estará enfocado en mejorar esta tecnología.

El ejecutivo ya tiene 10 años en Google y ha liderado varios proyectos. Además, Cardboard tiene un mercado muy amplio, pues el NYT ya lo usa para sus experimentos.

Según Re/Code, este nuevo objetivo ayudará también a otros productos como YouTube, que viene explorando los videos de 360 grados.

Esta semana, Bavor tuiteó que este equipo -mucho más cómodo económicamente que otros- permitió ayudar a salvar la vida de un bebe. Antes pensaba que esta tecnología “era una broma”, recordó.

 

Vía  Re/Code

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión de Google Earth para la web y Android

Google celebra el Día de la Tierra con una nueva versión web y móvil para su plataforma Google Earth. Gopal Shah, gerente de Producto de Google Earth, dijo que se busca ofrecer diferentes enfoques del mundo para que los usuarios conozcan un poco más de nuevas historias. “Mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras”, añade.

19-04-17

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

Los usuarios podrán personalizar Gmail con sus propias fotografías como “temas”

Una nueva actualización del sistema de mensajería de Google haría posible a los usuarios personalizar más el espacio. Ahora Gmail Podrá lucir con tus propias fotografías de fondo

22-06-12

COMENTARIOS