Claves

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

Con la nueva app de realidad virtual, NYT apuesta por nuevas formas de presentar información para sus lectores. Pero también ya piensa en cómo hacer dinero.

El CEO Mark Thompson dijo a Beet.TV que la gente ya entiende el concepto y que están intrigados y emocionados sobre el uso de esta tecnología de mano de Google.

“La realidad virtual ya está generando ingresos para el NYT”, sostuvo. También esperan hacer más dinero en el 2016.

Por ahora, también piensan en curaduría de contenido VR mediante una alianza con Sundance. Y han tenido buenos partners comerciales también.

De hecho, han aprovechado el CES 2016 para nuevas conversaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya tiene 1.4 millones de suscriptores digitales

En el informe trimestral de resultados, The New York Times anunció que ahora tiene aproximadamente 1,4 millones de suscriptores exclusivamente para la plataforma digital.

04-05-16

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

COMENTARIOS