Claves

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

Con la nueva app de realidad virtual, NYT apuesta por nuevas formas de presentar información para sus lectores. Pero también ya piensa en cómo hacer dinero.

El CEO Mark Thompson dijo a Beet.TV que la gente ya entiende el concepto y que están intrigados y emocionados sobre el uso de esta tecnología de mano de Google.

“La realidad virtual ya está generando ingresos para el NYT”, sostuvo. También esperan hacer más dinero en el 2016.

Por ahora, también piensan en curaduría de contenido VR mediante una alianza con Sundance. Y han tenido buenos partners comerciales también.

De hecho, han aprovechado el CES 2016 para nuevas conversaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

NYT recibe más de 45 mil emails de lectores al mes

El diario The New York Times recibe unos 800 correos electrónicos cada semana. La editora Margaret Sullivan afirmó que revisa 45 mil al mes con sugerencias y quejas de los lectores del NYT.

20-10-14

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

COMENTARIOS