Claves

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

Con la nueva app de realidad virtual, NYT apuesta por nuevas formas de presentar información para sus lectores. Pero también ya piensa en cómo hacer dinero.

El CEO Mark Thompson dijo a Beet.TV que la gente ya entiende el concepto y que están intrigados y emocionados sobre el uso de esta tecnología de mano de Google.

“La realidad virtual ya está generando ingresos para el NYT”, sostuvo. También esperan hacer más dinero en el 2016.

Por ahora, también piensan en curaduría de contenido VR mediante una alianza con Sundance. Y han tenido buenos partners comerciales también.

De hecho, han aprovechado el CES 2016 para nuevas conversaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

5G llegaría en el 2035 y será una revolución

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, dijo que, por encima de la inteligencia artificial o la realidad virtual, el gran hito que está en camino es el 5G.

16-01-17

Mark Zuckerberg presenta documental en realidad virtual

Uno de los efectos secundarios más poderosos de la realidad virtual es la empatía. Así lo asegura Mark Zuckerberg, quien está convencido que VR permite comprender mejor cómo se siente alguien como si estuvieras con esa persona en ese momento.

25-04-17

COMENTARIOS