Noticias

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

El editor de video de ARY News Umar Hayat resultó herido cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron granadas de mano y dispararon contra la sucursal del canal de televisión ARY en el sector F-7 del centro de Islamabad.

Los agresores huyeron del lugar después de arrojar algunos panfletos con amenazas a los periodistas de la cadena.

Al respecto, el canal ARY dijo que el brazo afgano del Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Horas antes, según la agencia Xinhua, ARY había informado que el EI fue responsable de un ataque de bomba en Quetta, al suroeste del país. En el incidente terrorista murieron al menos 15 personas y hubo una cantidad similar de heridos.

Además, el CPJ condenó el ataque y pidió que se investigue a los responsables.

La policía reforzó la seguridad afuera de todas las oficinas de ARY News. El medio compartió imágenes del ataque:

 


 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

Letizia Ortiz: De periodista a reina de España

La expresentadora de TVE y actual Princesa de Asturias será la primera periodista en ser reconocida como reina de una nación, puesto que asumirá junto a su esposo, el monarca más joven de toda Europa.

02-06-14

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

COMENTARIOS