Claves

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación. “Actualmente contamos con un equipo de 10 periodistas dedicado a la construcción de la audiencia de The Economist en las redes sociales”, refiere la periodista.

LAS CLAVES:

  • Para Law, el rol de su equipo es el de llegar a las audiencias en las plataformas donde pasan la mayor parte del tiempo y hacerles saber que cubren más que temas de economía y negocios.
  • La editora adjunta supervisa las operaciones del día a día, y se asegura de que experimenten, aprendan y apliquen las mejores prácticas, todos los días.
  • El equipo trabaja en estrecha colaboración con los editores, analistas de datos, diseñadores y desarrolladores.
  • Law dice que los proyectos de medios de comunicación pueden y deben fallar, y que podemos aprender de los fracasos.
  • Las herramientas que usa son: Slack, Asana y Tweetdeck.
  • La empatía es una habilidad importantes para una editora de comunidad pues  ayuda a comprender mejor no solo las motivaciones del equipo, sino también de los lectores.
  • La curiosidad también es importante debido a que se tiene que investigar constantemente en busca de respuestas y puntos de vista.
  • El trabajo en equipo es clave. En opinión de Law, los mejores resultados se obtienen con el trabajo en equipo. “Trabajamos con una variedad de otros equipos y la forma más eficaz de conseguir una pieza hecha (y bien) es a través de la colaboración.
  • Las opiniones deben ser respaldadas por datos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

29-02-12

Descarga el libro “Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento”

El libro “Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento” ya está disponible en línea para su lectura gratuita.

29-08-16

COMENTARIOS