Claves

ISIS desarrolla aplicación de mensajería segura

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

El Estado Islámico ha creado su propia aplicación de mensajería segura en Android. Así lo informa el Grupo de Seguridad Ghost (GhostSec).

La aplicación llamada Alwari, dice GhostSec, está siendo utilizada por los miembros del grupo terrorista para comunicarse entre sí. El equipo de seguridad descubrió que la herramienta tiene características de comunicación, aunque rudimentarias, similares a Telegrama, es decir, encriptadas.

Grupos como Anonymous han tratado de interrumpir la comunicación de este grupo extremista. Pero aún puede usar usar sitios como Tumblr para difundir datos sobre la vida en el interior del califato.

La seguridad de la aplicación no es tan fuerte o tan sofisticada como la que se encuentra en el Telegram o WhatsApp, de acuerdo con Fortune, pero sí significa que en ISIS pueden sentirse tranquilos sabiendo que nadie va a empezar a informar sobre sus operaciones a los usuarios o construir una puerta trasera para que los gobiernos obtengan información.

En los últimos meses, el director del FBI James Comey y otros dentro del aparato de seguridad nacional de Estados Unidos han argumentado que los gobiernos deben exigir a los servicios como WhatsApp construir puertas traseras en su seguridad en cumplimiento de la ley para poder  interceptar más fácilmente las comunicaciones terroristas.

La aplicación de ISIS se encuentra en los rincones más oscuros de la Web.

¿Qué opinas?

Vía Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram vuelve a la normalidad

Instagram presentó una serie de errores durante las últimas horas que no permitían a los usuarios acceder al servicio en en navegador y los smartphones.

12-04-14

Glose, la plataforma social de libros electrónicos llega a Android

Los que adoran la lectura de libros electrónicos conocen bien Glose, una excelente plataforma social que permite el descubrimiento de ebooks, y la lectura del contenido a través del propio equipo de escritorio, tableta o teléfono móvil inteligente.

30-05-15

Instagram actualiza su sistema de mensajería

Instagram está realizando actualización para su función de mensajería, volviéndola más poderosa para la comunidad en los móviles Android e iOS.

02-09-15

COMENTARIOS