Noticias

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

Ayman Alul, un periodista de Palestina crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

El reportero es considerado como “polémico” a causa a sus críticas sobre la situación en la Franja de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras, miembros de Hamás lo detuvieron en su casa en la noche del 3 de enero, y le confiscaron sus teléfonos móviles y ordenadores durante un registro en su casa. Finalmente, fue puesto en libertad el 11 de enero.

Acusado por Hamás de perturbar el orden público y de manipular a la opinión pública, dijo que fue torturado durante todo el tiempo que permaneció retenido, una experiencia claramente traumática que le ha llevado a tomar la decisión de censurarse a sí mismo en el futuro.

“Al atacar a una popular personalidad mediática palestina, Hamás está tratando de intimidar a los periodistas”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Dado que las condiciones de vida en la Franja de Gaza son desastrosas, Hamás quiere silenciar a los críticos y no duda en torturar a un periodista con el fin de controlar a los medios en su territorio. ¡Es inaceptable!”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El teléfono de Facebook sigue en picada

No cabe duda que el teléfono de Facebook genera más frustración que satisfacción en los usuarios. Las constantes críticas que ha recibido por ser considerado un dispositivo no terminado continúan. El denominado First no logra ser una herramienta beneficiosa.

01-06-13

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

Facebook prueba uso de GIFs en comentarios

Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.

27-03-17

COMENTARIOS