Noticias

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

Ayman Alul, un periodista de Palestina crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

El reportero es considerado como “polémico” a causa a sus críticas sobre la situación en la Franja de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras, miembros de Hamás lo detuvieron en su casa en la noche del 3 de enero, y le confiscaron sus teléfonos móviles y ordenadores durante un registro en su casa. Finalmente, fue puesto en libertad el 11 de enero.

Acusado por Hamás de perturbar el orden público y de manipular a la opinión pública, dijo que fue torturado durante todo el tiempo que permaneció retenido, una experiencia claramente traumática que le ha llevado a tomar la decisión de censurarse a sí mismo en el futuro.

“Al atacar a una popular personalidad mediática palestina, Hamás está tratando de intimidar a los periodistas”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Dado que las condiciones de vida en la Franja de Gaza son desastrosas, Hamás quiere silenciar a los críticos y no duda en torturar a un periodista con el fin de controlar a los medios en su territorio. ¡Es inaceptable!”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

30-11-12

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

COMENTARIOS