Noticias

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

Ayman Alul, un periodista de Palestina crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

El reportero es considerado como “polémico” a causa a sus críticas sobre la situación en la Franja de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras, miembros de Hamás lo detuvieron en su casa en la noche del 3 de enero, y le confiscaron sus teléfonos móviles y ordenadores durante un registro en su casa. Finalmente, fue puesto en libertad el 11 de enero.

Acusado por Hamás de perturbar el orden público y de manipular a la opinión pública, dijo que fue torturado durante todo el tiempo que permaneció retenido, una experiencia claramente traumática que le ha llevado a tomar la decisión de censurarse a sí mismo en el futuro.

“Al atacar a una popular personalidad mediática palestina, Hamás está tratando de intimidar a los periodistas”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Dado que las condiciones de vida en la Franja de Gaza son desastrosas, Hamás quiere silenciar a los críticos y no duda en torturar a un periodista con el fin de controlar a los medios en su territorio. ¡Es inaceptable!”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook

Indignado. Así se mostró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios y desactivó su cuenta en la red social.

11-04-18

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

COMENTARIOS