Claves

‘Reporteros de guerra’, la nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2016

‘Reporteros de guerra´, un impactante vídeo que reivindica la labor de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera cara de los conflictos, es la nueva campaña de concienciación que Reporteros Sin Fronteras.

En un comunicado se indica que el videoclip, concebido por la agencia BETC, tiene como fin concienciar sobre la urgente necesidad de prestar apoyo a la profesión de reportero gráfico, sin la cual nunca conoceríamos la realidad de la guerra.

“Yo fui un testigo, y estas fotos son mi testimonio. Los acontecimientos de mis reportajes no deben ser olvidados, y no deberían repetirse”, dijo James Nachtwey, reportero gráfico.

RSF advierte que “están las imágenes oficiales. Y luego está la realidad. Los reporteros gráficos son héroes, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas cada día. La profesión ha perdido un 40% de sus efectivos en los últimos quince años”.

Agregan: “Es urgente que los apoyemos, porque gracias a ellos, los diarios consiguen publicar imágenes narrativas de gran calidad. Los nuevos festivales permiten a los reporteros gráficos seguir trabajando de forma independiente y sentir el interés del público, que demuestra que existe una demanda”.

“Apoyemos el oficio de reportero gráfico para que se pueda ejercer en condiciones que garanticen la visión del mundo sin maniqueísmos, humana y compleja, que haga posible el debate”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre los ataques a la prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre cómo el Estado Islámico (Daesh), Al-Qaeda, Al-Shabaab y Boko Haram atacó a la prensa en los últimos años.

04-01-16

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

COMENTARIOS