Claves

Tim Cook quiere apoyo para el cifrado encriptado

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

En una reunión con funcionarios del gobierno, el CEO de Apple, Tim Cook, pidió a los funcionarios del gobierno de Barack Obama defender el cifrado de datos.

Tim Cook criticó a los funcionarios por su débil posición en el debate de cifrado y dijo que deberían declaran públicamente que están a favor de que “no hayan puertas traseras” en los códigos de seguridad.

Eso sería ir en contra de las solicitudes de un número creciente de funcionarios que apoyan la adición de las llamadas “llaves de oro” de cifrado que permitiría a las autoridades descifrar los dispositivos por razones de seguridad nacional.

The Intercept informa que los ejecutivos de las principales empresas de tecnología como Apple, Facebook, Twitter, Cloudflare, Google, Drop Box, Microsoft, y LinkedIn, estuvieron presentes en el evento, que fue llamado por la Casa Blanca para discutir el cifrado.

Cook señaló en 2015 que “Apple (rechaza) la idea de que nuestros clientes tengan que hacer concesiones entre la privacidad y la seguridad”.

Vía The Intercept

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

COMENTARIOS