Claves

Tim Cook quiere apoyo para el cifrado encriptado

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

En una reunión con funcionarios del gobierno, el CEO de Apple, Tim Cook, pidió a los funcionarios del gobierno de Barack Obama defender el cifrado de datos.

Tim Cook criticó a los funcionarios por su débil posición en el debate de cifrado y dijo que deberían declaran públicamente que están a favor de que “no hayan puertas traseras” en los códigos de seguridad.

Eso sería ir en contra de las solicitudes de un número creciente de funcionarios que apoyan la adición de las llamadas “llaves de oro” de cifrado que permitiría a las autoridades descifrar los dispositivos por razones de seguridad nacional.

The Intercept informa que los ejecutivos de las principales empresas de tecnología como Apple, Facebook, Twitter, Cloudflare, Google, Drop Box, Microsoft, y LinkedIn, estuvieron presentes en el evento, que fue llamado por la Casa Blanca para discutir el cifrado.

Cook señaló en 2015 que “Apple (rechaza) la idea de que nuestros clientes tengan que hacer concesiones entre la privacidad y la seguridad”.

Vía The Intercept

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

27-08-15

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

COMENTARIOS