Claves

Tim Cook quiere apoyo para el cifrado encriptado

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

En una reunión con funcionarios del gobierno, el CEO de Apple, Tim Cook, pidió a los funcionarios del gobierno de Barack Obama defender el cifrado de datos.

Tim Cook criticó a los funcionarios por su débil posición en el debate de cifrado y dijo que deberían declaran públicamente que están a favor de que “no hayan puertas traseras” en los códigos de seguridad.

Eso sería ir en contra de las solicitudes de un número creciente de funcionarios que apoyan la adición de las llamadas “llaves de oro” de cifrado que permitiría a las autoridades descifrar los dispositivos por razones de seguridad nacional.

The Intercept informa que los ejecutivos de las principales empresas de tecnología como Apple, Facebook, Twitter, Cloudflare, Google, Drop Box, Microsoft, y LinkedIn, estuvieron presentes en el evento, que fue llamado por la Casa Blanca para discutir el cifrado.

Cook señaló en 2015 que “Apple (rechaza) la idea de que nuestros clientes tengan que hacer concesiones entre la privacidad y la seguridad”.

Vía The Intercept

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wozniak: ‘Siri empeoró desde que Apple compró la aplicación’

El cofundador de Apple Steve Wozniak mostró su descontento con el funcionamiento de Siri, que está disponible en los iPhone 4S, pues, según dijo, su funcionamiento empeoró desde que la compañía de la manzana compró la aplicación móvil.

15-06-12

La cuota de mercado del iPhone podría crecer un 22% en 2013

La firma de investigación, según The Next Web, predice que los envíos de teléfonos inteligentes representarán el 50% de todos los envíos de móviles de 2014, y finalmente representarán el 69% en 2018.

18-01-13

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

COMENTARIOS