Claves

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2016

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

Sus publicaciones son pensadas para que se visualicen en el móvil: cortos, fáciles de compartir y haciendo que se puedan ver con el sonido apagado. Esa fórmula ha ayudado al AJ+ a llegar a un público considerable en todas las plataformas.

El equipo de contenido de 70 personas de AJ+ produce alrededor de 50 videos a la semana, y la mayoría tienen alrededor de un minuto de duración. En Facebook, donde cuenta con 2,8 millones de likes, AJ + consiguió 2,2 millones de reproducciones de video en 2015.

La fanpage es la séptima más popular en Facebook, directamente detrás NowThisNews, según cifras de noviembre de Tubular Labs.

LOS DATOS:

  • AJ+ Cuenta con 56.500 seguidores en Instagram, 170.000 suscriptores en YouTube y 166.000 en Twitter.
  • Jigar Mehta, líder de compromiso, citado en Digiday, refiere que son muy reflexivos en los temas importantes para la audiencia. Eso le ayuda a crear al equipo contenido para todas las plataformas.
  • NowThis es el competidor más cercano AJ + en el enfoque de distribución, pues ambos fueron concebidos con la estrategia de plataforma en mente.
  • La estrategia de monetización para estos medios todavía no está claro: construir grandes audiencias, a continuación, trabajar con las plataformas en las ofertas publicitarias, o equipo con las marcas que buscan llegar a las grandes audiencias.
  • Mehta dijo que la plataforma de monetización de AJ+ llegará este año.
  • A vece el equipo puede grabar con un iPhone porque se trata de abordar el contenido para las plataformas de una manera auténtica y natural, de acuerdo con Mehta.
  • Averiguar el equilibrio entre la inversión en nuevas plataformas y la mejora de sus procesos con los ya existentes es uno de los mayores retos AJ+.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

COMENTARIOS