Noticias

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

La industria global de eSports alcanza los 500 millones de dólares en los últimos años, debido a que millones de personas ven “partidos” en línea.

ESPN le dará cobertura a ligas profesionales de juegos online como los torneos de League of Legends y Counter Strike.

El editor en jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine Chad Millman dijo que no había razón por la que no deberían estar haciendo la cobertura a diario con el mismo rigor con la que siguen La Liga Nacional de Fútbol y otros deportes.

Para ello han realizado algunas contrataciones. Y así esperar elevar el perfil de eSports en el periodismo. A la fecha sitios como The Score o The Daily Dot ya se han convertido en fuentes influyentes de noticias  y análisis para los aficionados de eSports.

“Pensamos que la mejor oportunidad está en línea y por eso hemos implantado ese espacio nosotros mismos”, dijo Millman. Además, no descarta que se emitan en algún momento programas de eSports en vivo.

Vía LATimes

Foto: Gamesradar.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Mail contrató un reportero para cubrir la industria de los videojuegos y esto debes saber

La cobertura de los videojuego en vivo se está volviendo tendencia. Esports, que significa deportes electrónicos, y forma una industria en la que los jugadores profesionales compiten en partidos y torneos mundiales en línea.

10-10-17

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

COMENTARIOS