Noticias

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

La industria global de eSports alcanza los 500 millones de dólares en los últimos años, debido a que millones de personas ven “partidos” en línea.

ESPN le dará cobertura a ligas profesionales de juegos online como los torneos de League of Legends y Counter Strike.

El editor en jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine Chad Millman dijo que no había razón por la que no deberían estar haciendo la cobertura a diario con el mismo rigor con la que siguen La Liga Nacional de Fútbol y otros deportes.

Para ello han realizado algunas contrataciones. Y así esperar elevar el perfil de eSports en el periodismo. A la fecha sitios como The Score o The Daily Dot ya se han convertido en fuentes influyentes de noticias  y análisis para los aficionados de eSports.

“Pensamos que la mejor oportunidad está en línea y por eso hemos implantado ese espacio nosotros mismos”, dijo Millman. Además, no descarta que se emitan en algún momento programas de eSports en vivo.

Vía LATimes

Foto: Gamesradar.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

ESPN ofrece su servicio de streaming para universitarios en el iPad

El servicio de streaming que el canal de deportes ESPN ofrece a universitarios y a personal militar, ahora esta disponible también en una aplicación para iPad.

16-08-13

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

31-07-16

COMENTARIOS