Noticias

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

La industria global de eSports alcanza los 500 millones de dólares en los últimos años, debido a que millones de personas ven “partidos” en línea.

ESPN le dará cobertura a ligas profesionales de juegos online como los torneos de League of Legends y Counter Strike.

El editor en jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine Chad Millman dijo que no había razón por la que no deberían estar haciendo la cobertura a diario con el mismo rigor con la que siguen La Liga Nacional de Fútbol y otros deportes.

Para ello han realizado algunas contrataciones. Y así esperar elevar el perfil de eSports en el periodismo. A la fecha sitios como The Score o The Daily Dot ya se han convertido en fuentes influyentes de noticias  y análisis para los aficionados de eSports.

“Pensamos que la mejor oportunidad está en línea y por eso hemos implantado ese espacio nosotros mismos”, dijo Millman. Además, no descarta que se emitan en algún momento programas de eSports en vivo.

Vía LATimes

Foto: Gamesradar.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización. Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo […]

02-04-15

ESPN se disculpa por segmento racista

ESPN se disculpó por un segmento de fútbol sobre un ‘ proyecto de subasta’ en el cual anunciaban jugadores que serían”vendidos”. El bloque fue duramente criticado porque se incluyeron deportistas negros.

16-08-17

COMENTARIOS