Noticias

La Repubblica cumplió 40 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

El diario italiano  La Repubblica cumplió 40 años.  El director Ezio Mauro señaló que creía “que también en Italia podía nacer una izquierda de gobierno, occidental, europea, moderna, capaz de hablar a todo el país en nombre de una identidad precisa. Un objetivo todavía incumplido sobre el que el periódico debe tener un papel decisivo de estímulo”.

Para celebrar, este video resume la evolución del diario y se observa cómo se diseña una tapa:

En este otro clip se presenta la historia del diario:

Además, en Twitter, esta semana el diario ha enviado mensajes recordando las mejores portadas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

CNN hace recuento de sus errores en vivo

The Cable News Network (CNN) elaboró un clip de más de cuatro minutos demostrando que los errores de los periodistas al aire pueden ser anécdotas muy divertidas y que son ideales para celebrar un aniversario.

31-05-15

CNN celebra con un especial sus 35 años

El 1 de junio de 1980 CNN salió al aire. Y para celebrar, la cadena internacional de noticias lanzará un especial desde su señal que viene promocionando en su página web.

26-05-15

COMENTARIOS