Noticias

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2016

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

NYT Español es una nueva iniciativa que lanzaron en un esfuerzo por ampliar el alcance global de su periodismo.

En el aviso se indica que el editor deberá residir en Nueva York y trabajará de cerca con los editores de opinión. Ella o él tendrá estrecha colaboración con el equipo de NYT Español, que tiene sede en la Ciudad de México.

“Estamos buscando a alguien que pueda detectar los problemas que están generando debate, consternación o excitación en América Latina y España”, se precisa.

El candidato seleccionado “deberá tener un buen conocimiento de la historia y la política de los países de habla hispana -, así como la comunidad latina en los Estados Unidos – y una estrategia para hacer que el Times sea la salida más codiciada de alto impacto en artículos de opinión”.

Así editará piezas presentadas en español, algunas de los cuales se pueden traducir al inglés. Los solicitantes deben ser editores experimentados con fluidez bilingüe.

Los candidatos interesados ​​deben enviar su currículum y una nota de no más de 600 palabras que describa su experiencia y su visión para este trabajo al email editorialjobs@nytimes.com

El New York Times recuerda que no discrimina por razón de sexo, edad, raza, color, credo, nacionalidad,  religión, estado civil, u orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

Solo el 5% del contenido de la web está en español

Al menos 528 millones de personas hablamos español. Sin embargo, solo el 5% del contenido en la web se encuentra en ese idioma, según el último informe del Instituto Cervantes.

16-05-14

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

COMENTARIOS