Claves

Sean Penn: “Me arrepiento de que toda la discusión esté ignorando su propósito”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas”, admitió el actor Sean Penn en una entrevista con CBS News sobre su entrevista con el narcotraficante Chapo Guzmán, quien fue recapturado por el gobierno mexicano.

“Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas“, agregó.

Su idea, recuerda, era poner en la mesa el tema de las drogas. “Claramente ellos [el gobierno mexicano] fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo.

También está en desacuerdo con las autoridades mexicanas sobre su “rol esencial” en la captura de ‘El Chapo’.

Mira el video con sus declaraciones:

 

Vía CNN / CBS News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

20-01-16

#ElChapoGuzmán: La recaptura en las portadas

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa, México, es portada en diversos diarios de El Mundo.

09-01-16

Sean Penn sobre reunión con el #ChapoGuzmán: “Nada que ocultar”

El actor Sean Penn expresó hoy a la agencia AP que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

11-01-16

COMENTARIOS