Claves

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

En el último número de “Charlie Hebdo”, el director de la revista, Riss, firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer. El dibujo tiene como leyenda: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

El dibujante se responde: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

LA RESPUESTA

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Rania de Jordania publicó un dibujo del caricaturista jordano Osama Hajjaj, que da una visión alternativa: al lado del pequeño ahogado, un niño de más edad llevando una cartera escolar y después, un médico.

La viñeta fue publicada en árabe, inglés y francés con la misma pregunta inicial que la caricatura del semanario satírico francés: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

La reina responde: “Aylan habría podido convertirse en un doctor, un profesor o un padre afectuoso”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

COMENTARIOS