Claves

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

En el último número de “Charlie Hebdo”, el director de la revista, Riss, firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer. El dibujo tiene como leyenda: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

El dibujante se responde: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

LA RESPUESTA

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Rania de Jordania publicó un dibujo del caricaturista jordano Osama Hajjaj, que da una visión alternativa: al lado del pequeño ahogado, un niño de más edad llevando una cartera escolar y después, un médico.

La viñeta fue publicada en árabe, inglés y francés con la misma pregunta inicial que la caricatura del semanario satírico francés: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

La reina responde: “Aylan habría podido convertirse en un doctor, un profesor o un padre afectuoso”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

Diario publicó foto editada de la marcha #JeSuisCharlie

El diario ortodoxo judío HaMevaser (The Announcer) publicó el fin de semana pasado una fotografía editada de las autoridades que participaron de la marcha en apoyo de la campaña #JeSuisCharlie, a favor del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles 7 de enero.

15-01-15

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

18-07-15

COMENTARIOS