Claves

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

En el último número de “Charlie Hebdo”, el director de la revista, Riss, firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer. El dibujo tiene como leyenda: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

El dibujante se responde: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

LA RESPUESTA

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Rania de Jordania publicó un dibujo del caricaturista jordano Osama Hajjaj, que da una visión alternativa: al lado del pequeño ahogado, un niño de más edad llevando una cartera escolar y después, un médico.

La viñeta fue publicada en árabe, inglés y francés con la misma pregunta inicial que la caricatura del semanario satírico francés: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

La reina responde: “Aylan habría podido convertirse en un doctor, un profesor o un padre afectuoso”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

12-01-15

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

17-01-15

COMENTARIOS