Claves

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

En el último número de “Charlie Hebdo”, el director de la revista, Riss, firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer. El dibujo tiene como leyenda: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

El dibujante se responde: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

LA RESPUESTA

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Rania de Jordania publicó un dibujo del caricaturista jordano Osama Hajjaj, que da una visión alternativa: al lado del pequeño ahogado, un niño de más edad llevando una cartera escolar y después, un médico.

La viñeta fue publicada en árabe, inglés y francés con la misma pregunta inicial que la caricatura del semanario satírico francés: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

La reina responde: “Aylan habría podido convertirse en un doctor, un profesor o un padre afectuoso”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

CIA: redes sociales “amplifican” amenaza del terrorismo

Las plataformas sociales, entre otras tecnologías, hacen cada vez más difícil combatir a los militantes de grupos terroristas, de acuerdo con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

15-03-15

Al-Qaeda se adjudica responsabilidad en ataque al Charlie Hebdo

El líder de Al-Qaeda en Yemen publicó un mensaje de video señalando que tiene la responsabilidad del ataque en Charlie Hebdo, realizado en pleno París la semana pasada.

14-01-15

COMENTARIOS