Estudio

EEUU: Usuarios preocupados por su privacidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Un nuevo estudio del Pew Research Center, basado en una encuesta de 461 adultos estadounidenses y nueve grupos de discusión en línea de 80 personas, revela que hay una gran variedad de circunstancias en las que muchos estadounidenses comparten información personal  a cambio de obtener algo de valor percibido.

Además, a la vez, existe la preocupación generalizada de que la información de la gente es vulnerable, incluso cuando las empresas hacen todo lo posible para mantenerla a salvo.

Algunas de las reacciones más negativas se produjeron en respuesta a situaciones que implican el intercambio de datos de localización.

Sin embargo, mientras que muchos estadounidenses están dispuestos a compartir información personal a cambio de beneficios tangibles, a menudo son cautelosos acerca de la divulgación de su información y con frecuencia descontentos con lo que sucede a esa información una vez que las empresas han recogido él.

En los grupos de discusión en línea y en las respuestas abiertas a una encuesta en línea representativa a nivel nacional, muchas personas expresaron su preocupación por la seguridad y protección de sus datos personales a la luz de robos de información.

En este gráfico se resumen sus percepciones:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más usuarios ingresan a medios digitales de EE.UU.

Un análisis de comScore con datos de la Asociación Americana de Periódicos revela que en los últimos meses del año pasado, los medios digitales obtuvieron 111 millones de visitas únicas mensuales en promedio. Esta cifra equivale un incremento de más de seis m illones comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, se precisó […]

02-02-12

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

COMENTARIOS