Estudio

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Un estudio de Yahoo Advertising  revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

Y el 34% borra apps luego de evaluar su permanencia solo por una semana. Se estima que en los próximos 3 años, habrá una amplia audiencia de usuarios móviles y dueños de smartphones:

Screenshot 2016-01-13 at 07.44.54

Un detalle curioso es que el 36% reemplaza esas apps borradas por otras nuevas. El 73% borra apps porque no tiene espacio. Y en promedio, las apps duran unas doce semanas.

Screenshot 2016-01-13 at 07.47.04

En el caso de las aplicaciones de contenido -en las cuales también se incluyen apps de noticias- los usuarios se toman 11 semanas antes de borrar alguna app.

El 32% borra apps porque son similares a otros aplicativos con los que ya cuenta. Y el 31% lo hace porque se preocupa por su privacidad. En esos casos, las apps instaladas piden muchos detalles personales.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

83% de las aplicaciones en el App Store “son invisibles”

El último reporte de la compañía Adjust revela que el 82.8% de las aplicaciones en el App Store califica como “zombie”, es decir, que son “invisibles”.

03-02-15

Periodista ganará 6 millones de dólares al año en Yahoo!

Y quién dice que en el periodismo no se gana bien. La flamante contratación de Yahoo!, Katie Couric, percibirá un salario anual de 6 millones de dólares. Esta cifra, sin embargo, es inferior a la que ganaba en ABC News, donde registraba $ 20 millones al año.

16-12-13

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

10-01-13

COMENTARIOS