Estudio

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Un estudio de Yahoo Advertising  revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

Y el 34% borra apps luego de evaluar su permanencia solo por una semana. Se estima que en los próximos 3 años, habrá una amplia audiencia de usuarios móviles y dueños de smartphones:

Screenshot 2016-01-13 at 07.44.54

Un detalle curioso es que el 36% reemplaza esas apps borradas por otras nuevas. El 73% borra apps porque no tiene espacio. Y en promedio, las apps duran unas doce semanas.

Screenshot 2016-01-13 at 07.47.04

En el caso de las aplicaciones de contenido -en las cuales también se incluyen apps de noticias- los usuarios se toman 11 semanas antes de borrar alguna app.

El 32% borra apps porque son similares a otros aplicativos con los que ya cuenta. Y el 31% lo hace porque se preocupa por su privacidad. En esos casos, las apps instaladas piden muchos detalles personales.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

22-03-15

EE.UU: 40% del tráfico de video de YouTube es de móviles

Invertir en lo móvil está empezando a dar sus frutos a YouTube. El 40% de todo el tráfico de video del servicio en EE.UU. está llegando desde los dispositivos como smartphones, refirió el portavoz de la compañía hoy a GigaOM. Y en todo el mundo móvil, la plataforma representa el 25% de todas las reproducciones de este contenido.

05-06-13

COMENTARIOS