Claves

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2016

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

La publicación necesita reducir los costos en toda la empresa. Ahora se espera que las pérdidas lleguen a casi £50 millones en el año que finaliza en marzo, frente a los 45 millones de libras del año pasado.

La situación del diario se ve marcada por una fuerte caída en las ventas de publicidad de impresión, un aumento del uso de bloqueadores online, y una dificultad para hacer dinero desde los dispositivos móviles.

Rasmus Nielsen, director de investigación del Instituto Reuters de Oxford, resaltó que The Guardian estaba “tomando una gran apuesta” por la inversión en la construcción de una audiencia en línea. El problema es que no consideró que es un jugador más en el contexto de declive que vive la industria del periodismo.

La nueva editora del periódico Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel informarán al personal a finales de este mes que van a recortar 50 millones de libras en los costos para los próximos tres años, según personas con conocimiento de sus planes.

Los informes han dicho que van a abandonar un plan para construir un centro de eventos.

The Guardian no quiso hacer comentarios,

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian inició el camino al “periodismo abierto” con sus lectores en la redacción

Durante 48 horas, The Guardian abrió sus puertas para recibir a sus lectores, quienes ‘tomaron’ la redacción y compartieron con los redactores, ilustradores y columnistas temas de interés como el futuro de los medios, Twitter, la Primavera Árabe, la crisis y hasta la felicidad

25-03-12

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS