Noticias

Washington Post: Editores de Jason Rezaian le darán encuentro en hospital alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

El director de The Washington Post Martin Baron y el editor Douglas Jehl se encontrarán con Jason Rezaian en el hospital militar de Alemania. Aún ninguno ha conversado con él porque le han dado la prioridad a sus familiares.

“Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, dijo Baron por teléfono desde Landstuhl a CNN Money. “No tienes idea de lo difícil que es seguir trabajando y vivi tu vida cada día sabiendo que uno de tus colegas está sentado en el peor de prisión en Irán. Es una sensación horrible”, contó.

Ahora, dijo, “nos sentimos una enorme sensación de alivio, y estamos con muchas ganas de verlo en terreno seguro.” Jehl dijo que está a la vez aliviado y eufórico.  “Estoy muy contento de que (este problema) esté a punto de terminar”, confesó.

Baron confirmó que el periodista que fue encarcelado en Irán está en el avión con su madre y esposa:

 

En tanto, su hermano Ali Rezaian manifestó que “la liberación de Jason ha traído alivio indescriptible y alegría a nuestra familia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

03-12-11

Campaña en Twitter para liberar a periodista recluida en Irán #FreeSaba

Desde el 28 de mayo, Saba Azarpeik engrosa la lista de los presos de conciencia de Irak. Ella, que trabajaba para distintas publicaciones reformistas de Teherán, fue recluida en régimen de aislamiento, sin acceso a un abogado y sin contacto con su familia.

31-07-14

Irán endurece medidas para frenar el acceso libre a redes sociales

Irán promueve una ‘internet’ interna llamada Halal que impide a los ciudadanos visitar sitios extranjeros, informa The Wall Street Journal. Los usuarios de Internet vienen reportando retrasos en sus conexiones de red y creen que se debe a la puesta en marcha de la nueva red.

06-01-12

COMENTARIOS