Claves

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

La propuesta incluye un fondo de 2.1 millones de libras británicas (US$2,9 millones) en talento creativo y programas para traer más gente de diversos orígenes en distintos niveles de la sociedad, que tendrán un fondo de £3.5 millones (US$4,9 millones) para este año.

La financiación admitirá un programa de asistencia destinado a aumentar la diversidad a través de la producción de la empresa. 

Los planes se anunciaron en julio de 2014 como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la diversidad. La BBC dice que el porcentaje de personas de la empresa que son afroamericanas, asiáticas, y parte de otras minorías étnicas (BAME) se encuentra ahora en un nivel récord de 13,1%.

El director general Tony Hall refirió que los esquemas estaban ayudando a “ampliar la gama de voces y antecedentes en todos los niveles de la BBC”. El ejecutivo dice que continuará con el proceso de desarrollo de nuevo talento.

“Quiero ir aún más lejos y edificar sobre esta sólida plataforma una nueva estrategia de diversidad a finales de este año”, menciona citado por The Guardian.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

11-03-17

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

COMENTARIOS