Claves

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

La propuesta incluye un fondo de 2.1 millones de libras británicas (US$2,9 millones) en talento creativo y programas para traer más gente de diversos orígenes en distintos niveles de la sociedad, que tendrán un fondo de £3.5 millones (US$4,9 millones) para este año.

La financiación admitirá un programa de asistencia destinado a aumentar la diversidad a través de la producción de la empresa. 

Los planes se anunciaron en julio de 2014 como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la diversidad. La BBC dice que el porcentaje de personas de la empresa que son afroamericanas, asiáticas, y parte de otras minorías étnicas (BAME) se encuentra ahora en un nivel récord de 13,1%.

El director general Tony Hall refirió que los esquemas estaban ayudando a “ampliar la gama de voces y antecedentes en todos los niveles de la BBC”. El ejecutivo dice que continuará con el proceso de desarrollo de nuevo talento.

“Quiero ir aún más lejos y edificar sobre esta sólida plataforma una nueva estrategia de diversidad a finales de este año”, menciona citado por The Guardian.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ofrece nuevas experiencias en visualización de contenidos

BBC Worldwide, el brazo comercial de la British Broadcasting Corporation, puso en marcha sus primeras actividades de video bajo demanda (VoD) en la India tras un acuerdo con el proveedor DTH Tata Sky .

04-08-15

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

25-04-14

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS