Noticias

#ChapoGuzmán: La respuesta de Sean Penn a los periodistas críticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

El polémico encuentro del actor Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que terminó en un artículo para la revista Rolling Stone fue para la estrella de cine “periodismo experimental”.

¿Y de qué se trata ese periodismo? La explicación que ofreció Penn en la entrevista con Charlie Rose no es muy clara: “No tengo que ser el que reporte los supuestos asesinatos o la cantidad de narcóticos que se meten. Yo voy y me paso tiempo en compañía de otro ser humano, que todos lo son, y hago una observación y trato de hacer un paralelo de eso, trato de equilibrar eso, con el enfoque que nosotros… al que creo que nosotros tendemos a ponerle demasiado énfasis”.

El actor dijo a Rose que a El ‘Chapo’ hay que verlo como cualquier otra persona y no ‘demonizarlo’.

“Si todos estamos en el entendido de que es una muy mala persona, entonces ya no vamos a entender ninguna otra cosa (sobre él)”, afirmó Penn en entrevista con el programa 60 Minutos de la cadena CBS. 

Penn

Charlie Rose cuestionó al actor sobre el tipo de entrevista que realizó y le preguntó si no le llamó la atención cómo organiza el cartel y cómo justifica sus acciones.

UN PERIODISTA NO CONVENCIONAL

Sean Penn –que declaró no sentir miedo–  respondió así a las críticas sobre su entrevista:  “Los periodistas que quieran decir que yo no soy periodista…Bueno, quiero ver la licencia que diga que ellos son periodistas”. 

Para Penn, hay mucho celo en la crítica: “Cuando obtienes la entrevista que todo periodista del mundo buscaba, hay muchos monstruos de ojos verdes que vienen a darte un beso”. Y a la pregunta de Rose puntual sobre los celos responde: “Sí, por supuesto”. Y se define como un periodista no convencional.

Penn cree que un periodista convencional no hubiera conseguido la entrevista con el capo.

Sean Penn

En  la entrevista –cuya versión completa se pudo ver ayer– Penn expresó que buscaba iniciar un debate sobre el control de drogas en Estados Unidos, pero su propósito fracasó.

“Tengo un terrible remordimiento. Tengo un remordimiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas”, sostuvo Penn a la pregunta puntual sobre la utilidad de la entrevista.

Y acotó: “Déjame ser claro, mi artículo falló”.

El actor negó que su reunión con el capo hubiera llevado a su captura debido a que el encuentro fue el 2 de octubre,  semanas antes del operativo en Sinaloa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sports Illustrated presenta suscripción que combina versiones impresa y digital

La revista semanal Sports Illustrated ha lanzado un modelo de negocio en base a la suscripción para la revista impresa y la versión digital, que incluye tabletas y smartphones, pero que excluye al iPhone y al iPad. Para suscribirse, los lectores tienen que elegir entre estas dos opciones: Impresa / Digital: Incluye la entrega de […]

13-02-11

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

13-12-11

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

COMENTARIOS