Noticias

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

Un día antes, la reina de Jordania respondió gráficamente a Charlie Hebdo como podemos ver aquí.

“Cuando vi la caricatura, lloré”, dijo Abdulá Kurdi a la AFP. “Mi familia está aún conmocionada”, añadió el hombre, quien perdió a Aylan, a su otro hijo y a su esposa.

Para el padre del niño, la ilustración es inhumana e inmoral.

El niño Aylan Kurdi, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen de la criatura, tendida en la arena, generó la indignación colectiva sobre la situación de los refugiados.

La revista Charlie Hebdo publicó esta semana una caricatura de Riss en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer y el siguiente texo: “¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?”. La respuesta del dibujante es: “Manoseador de culos en Alemania” en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo donará recaudaciones a víctimas del atentado

La revista satírica Charlie Hebdo decidió donar lo recaudado luego del atentado que sufrió en el 2015.

01-03-16

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

COMENTARIOS