Noticias

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

En el último número de “Charlie Hebdo”, Riss firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer.  “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”, pregunta el ilustrador.

La respuesta es: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales ocurridas en Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

Hani Abbas traza una enorme estilográfica con el nombre de Charlie Hebdo, la cual aparece clavada en la espalda del cadáver de Aylan en la playa turca. Abbas colgó el dibujo en su fanpage.

VER: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

Relanzan sitio web del diario Charlie Hebdo

“La libertad de expresión es un derecho fundamental”, recuerda el semanario Charlie Hebdo en su renovada página web. La revista fue atacada el último 7 de enero y 12 personas fallecieron en el atentado en Francia.

18-01-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

COMENTARIOS