Noticias

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

En el último número de “Charlie Hebdo”, Riss firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer.  “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”, pregunta el ilustrador.

La respuesta es: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales ocurridas en Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

Hani Abbas traza una enorme estilográfica con el nombre de Charlie Hebdo, la cual aparece clavada en la espalda del cadáver de Aylan en la playa turca. Abbas colgó el dibujo en su fanpage.

VER: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS