Noticias

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

En el último número de “Charlie Hebdo”, Riss firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer.  “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”, pregunta el ilustrador.

La respuesta es: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales ocurridas en Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

Hani Abbas traza una enorme estilográfica con el nombre de Charlie Hebdo, la cual aparece clavada en la espalda del cadáver de Aylan en la playa turca. Abbas colgó el dibujo en su fanpage.

VER: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donarán comisiones por ventas vinculadas a Charlie Hebdo en eBay

eBay se pronunció luego de la proliferación de anuncios que venden ediciones del Charlie Hebdo, semanario francés que fue atacado dejando 12 víctimas mortales.

10-01-15

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

08-09-15

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente.

19-05-15

COMENTARIOS