Noticias

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Enero del 2016

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

De esta forma, PBS y NPR tendrán programación compartida en el formato digital. Se difundirán videos y audios entre las dos organizaciones.

Como parte de la colaboración, PBS pondrá en marcha una plataforma digital electoral centrado en PBS.org  que incluirá contenidos de NPR. La página web se lanzará en febrero próximo. Del mismo modo, NPR integrará contenido de PBS en su sección política en NPR.org. 

“En este año electoral, PBS promete profundidad y cobertura reflexiva en todas las plataformas”, dijo Beth Hoppe de  PBS. “Nuestra lista de programas exclusivos, especiales y ofertas en línea se centra plenamente en noticias y análisis desde múltiples perspectivas”, sostuvo.

Michael Oreskes, director editorial de NPR, manifestó que “NPR y PBS comparten la misión de producir confianza”.

Dijo que buscan periodismo de servicio público reflexivo para informar a la opinión pública estadounidense. Considera que la asociación con PBS proporciona un foro para una conversación nacional sobre la política.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

COMENTARIOS