Noticias

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

De esta forma, PBS y NPR tendrán programación compartida en el formato digital. Se difundirán videos y audios entre las dos organizaciones.

Como parte de la colaboración, PBS pondrá en marcha una plataforma digital electoral centrado en PBS.org  que incluirá contenidos de NPR. La página web se lanzará en febrero próximo. Del mismo modo, NPR integrará contenido de PBS en su sección política en NPR.org. 

“En este año electoral, PBS promete profundidad y cobertura reflexiva en todas las plataformas”, dijo Beth Hoppe de  PBS. “Nuestra lista de programas exclusivos, especiales y ofertas en línea se centra plenamente en noticias y análisis desde múltiples perspectivas”, sostuvo.

Michael Oreskes, director editorial de NPR, manifestó que “NPR y PBS comparten la misión de producir confianza”.

Dijo que buscan periodismo de servicio público reflexivo para informar a la opinión pública estadounidense. Considera que la asociación con PBS proporciona un foro para una conversación nacional sobre la política.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

COMENTARIOS