Noticias

Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.

El reportero de The Washintong Post fue liberado este fin de semana y ya está recibiendo atención médica en Alemania. Incluso sus editores del diario han acudido a verlo.

“Él está feliz de estar fuera y en su camino a casa”, dijo de su hermano. “Él es muy afortunado de tener a la gente (preocupada por él) aquí en el hospital”, manifestó.

Ali Rezaian señaló que está “bien”. Además, los doctores han descartado algo “serio” en su condición de salud. Sin embargo, aún hay mucho por evaluar.

“Nuestra principal preocupación en este momento es asegurarnos que se integre de nuevo, que reciba el tratamiento psicológico adecuado que necesita para que pueda volver a casa pronto”, manifestó Ali Rezaian.

En tanto, según ABC, el director Martin Baron y el editor de Relaciones Exteriores Douglas Jehl enviaron una nota al personal del Post, detallando su conversación con Jason durante el domingo. Aseguraron que está de “buen ánimo” y que mantiene “la mente fuerte”.

“Él [Jason] encontró escape en la ficción que se le permitió leer, y hoy estaba leyendo con avidez lo que quisiera”, escribieron. “He oído que va a ser una gran fiesta”, comentó el reportero a sus colegas.

En tanto, The Washington Post publicó la primera foto de Rezaian libre:

 

En la foto, Jason es recibido por el diplomático estadounidense Brett McGurk a su llegada a Ginebra durante el domingo. El periodista viajó a Alemania esa misma tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

COMENTARIOS