Noticias

Las primeras palabras de Jason Rezaian en libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Quiero que la gente sepa que físicamente me siento bien”, dijo Jason Rezaian, periodista de The Washington Post que estuvo encarcelado injustamente en Irán.

Luego de su liberación viajó a Ginebra y de allí acudió a un hospital en Alemania. El diario publicó una en el cual se le ve vestido con una sudadera con capucha gris y pantalones vaqueros azules.

“Sé que la gente está ansiosa por saber de mí, pero quiero procesar esto durante algún tiempo”, se excusó. El periódico estadounidense también difundió un video:

En tanto, según ABC, el director Martin Baron y el editor de Relaciones Exteriores Douglas Jehl enviaron una nota al personal del Post, detallando su conversación con Jason durante el domingo. Aseguraron que está de “buen ánimo” y que mantiene “la mente fuerte”.

“Él [Jason] encontró escape en la ficción que se le permitió leer, y hoy estaba leyendo con avidez lo que quisiera”, escribieron. “He oído que va a ser una gran fiesta”, comentó el reportero a sus colegas.

En una foto previa se le observó con un gorro también:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

31-08-12

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

20-01-17

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

COMENTARIOS