Noticias

Las primeras palabras de Jason Rezaian en libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Quiero que la gente sepa que físicamente me siento bien”, dijo Jason Rezaian, periodista de The Washington Post que estuvo encarcelado injustamente en Irán.

Luego de su liberación viajó a Ginebra y de allí acudió a un hospital en Alemania. El diario publicó una en el cual se le ve vestido con una sudadera con capucha gris y pantalones vaqueros azules.

“Sé que la gente está ansiosa por saber de mí, pero quiero procesar esto durante algún tiempo”, se excusó. El periódico estadounidense también difundió un video:

En tanto, según ABC, el director Martin Baron y el editor de Relaciones Exteriores Douglas Jehl enviaron una nota al personal del Post, detallando su conversación con Jason durante el domingo. Aseguraron que está de “buen ánimo” y que mantiene “la mente fuerte”.

“Él [Jason] encontró escape en la ficción que se le permitió leer, y hoy estaba leyendo con avidez lo que quisiera”, escribieron. “He oído que va a ser una gran fiesta”, comentó el reportero a sus colegas.

En una foto previa se le observó con un gorro también:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Fue el 7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

20-04-16

¿Es necesario moderar los comentarios en los medios digitales?

Vía Facebook me entero de la interesante iniciativa del profesor Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra y autor del blog La Buena Prensa) y de Estela Santos, quienes han creado en la red social el grupo “Por el control de la barra libre en los comentarios de publicaciones on line” . ¿Qué plantean? “Hay que dar […]

29-08-10

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

COMENTARIOS